El equipo capitaneado por LeBron James se impuso este domingo por la noche con abultado marcador de 170-150 al de Kevin Durant, en el Juego de Estrellas de la NBA, cuya septuagésima edición se realizó sin público en las gradas en el State Farm Arena de Atlanta.

El encuentro se mantuvo parejo en el primer cuarto, dominado por la mínima diferencia por el conjunto ganador 40-39, pero en el segundo cuarto el juego inspirado del piloto Chris Paul y la devastadora ofensiva de Giannis Antetokounmpo , elegido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y del base Steve Curry, para un parcial de 60-41 y terminar el primer tiempo 100-80.

Mientras tanto, el jugador griego tuvo una noche perfecta en sus lanzamientos de campo, al registrar de 16-16, entre ellos 3-3 en tiros de tres, algo sin precedentes en la historia de estos clásicos, para un total de 35 puntos en apenas 19 minutos de acción.

 

 

El ala pívot de los Bucks de Milwaukee añadió en su lista siete rebotes y tres asistencias, para acreditarse el galardón que ahora lleva el nombre del desaparecido Kobe Bryant.

Asimismo, Curry, quien en la previa del partido había ganado el concurso de triples, contribuyó con su juego rápido y su excelente puntería desde la larga distancia para anotar 28 puntos, mientras que el también base Chris Paul comandó al equipo ganador con 8 rebotes y 16 asistencias.

Paul superó el registro de 127 pases que poseía Earvin «Magic» Johnson en sus 12 participaciones Juegos de Estrellas, al concluir el partido del domingo con 128 en 11 apariciones.

 

 

Por el equipo derrotado destacaron a la ofensiva Bradley Beal, con 26 puntos; Kyrie Irving, con 24 y 12 asistencias, y James Harden, con 21 unidades.

Antes de la competencia de lanzamientos triples ganada por Stephen Curry en un cerrado duelo con Mike Conley, el lituano-estadounidense Domantas Sabonis se impuso en la prueba de habilidades, al vencer en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

 

LEE TAMBIÉN: ATLÉTICO DE MADRID EMPATÓ Y PUSO EN RIESGO SU LIDERATO

 

Entre tanto, el escolta de los Trail Blazers de Portland, Anfernee Simmons ganó el concurso de clavadas al imponerse en la ronda final al al alero novato Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York.

 

Ciudad VLC / AVN