Telegram se convirtió en la app más descargada del mundo

0
91

En el ranking mundial de descargas mensuales de las aplicaciones, en el mes de enero, Telegram se posicionó en el puesto número 1, con más de 63 millones de instalaciones. La app obtuvo 4 veces más que sus descargas en enero del año anterior.

Así lo informó uno de los creadores de Telegram, Pável Dúrov, quien alegó que la popularidad de la plataforma se debe a su «consistencia».

Solo en Latinoamérica, desde el 9 de enero, Telegram registró más descargas por día que WhatsApp, en dispositivos iOS y Android, según datos de Airnow Data, cuya base de datos monitorea las instalaciones de apps en 9 países. Por su parte, el mayor número de descargas de la app se registró en la India (24%) y en Indonesia (10%).

 

¿Por qué prefieren TG?

El fenómeno de Telegram se dio a comienzos de enero, luego de las nuevas políticas de uso que anunció Facebook como compañía propietaria de WhatsApp. Este llamado que generó desconfianza en cuanto a las condiciones de seguridad y privacidad para el intercambio de datos, archivos y conversaciones en dicho sistema, benefició a Telegram, cuando millones de usuarios decidieron migrar por sus extremas políticas de privacidad.

Esta reacción de los usuarios deja claro que la privacidad de los datos y conversaciones es de suma importancia para quienes hacen uso de las aplicaciones de mensajería.

Según datos, en la Google Play StoreTelegram encabeza la lista seguido de Signal, relegando WhatsApp en sexto lugar. En cambio, en la App Store, la lista la encabeza TikTok, mientras que Telegram se sitúa en cuarta posición y WhatsApp en la séptima.

A escala global esto sitúa a la app de mensajería de Facebook a la quinta posición por detrás de Telegram, TikTok, Signal y la misma app de Facebook.

 

TE INTERESA LEER: USOS MÁS CURIOSOS Y EXTRAÑOS DE LA ORINA EN LA HISTORIA

 

Ciudad VLC/RedRadioVe