Al rededor de 1.3 millones de personas deben ser evacuadas en Vietnam este lunes, debido al tifón Molave, el cual ya azotó Filipinas este domingo.

El Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres de Vietnam informó que esta jornada se lograron retirar de zonas de riesgo a unas 30 mil personas.

Además, la institución alertó que las áreas fluviales son las más afectadas por las crecientes inundaciones.

De igual forma, el organismo indicó que durante el fin de semana se presentaron fuertes lluvias y vientos de 125 kilómetros por hora.

 

LEA TAMBIÉN: VIOLACIÓN AL ALTO AL FUEGO RECALIETA CONFLICTO EN EL CÁUCASO. 

 

Tifón Molave llegará a Vietnam este miércoles

Asimismo, el Consejo informó a los medios que varias infraestructuras se vieron afectadas, así como cultivos y líneas eléctricas.

 

 

LEA TAMBIÉN: ZETA GOLPEARÁ YUCATÁN CONVERTIDA UN HURACÁN.

 

Se prevé que el tifón Molave, el decimoséptimo que azota la zona este año, toque tierra en el centro de Vietnam este miércoles, con vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

Asimismo, el Gobierno vietnamita advirtió que en las próximas horas estarían evacuando masivamente a personas de las provincias de Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri, Thua Thien-Hue, Quang Nam y Bin DInh.

En el último mes 130 personas perdieron la vida en Vietnam debido a la agudización de los desastres naturales.

Además, Hanói informó que los cuerpos de rescatistas continúa la búsqueda de al menos 20 personas.

 

Al menos 12 pescadores filipinos están desaparecidos

En Filipinas, el tifón provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y al menos una docena de pescadores desaparecidos.

 

Tifón Molave

 

LEA TAMBIÉN: ISRAELÍES EXIGEN DIMISIÓN DE NETANYAHU.

 

Molave golpeó la isla filipina de Luzón con vientos de 125 kilómetros  por hora y ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora y afecto al rededor de 11 áreas.

Aunque no hubo informes de víctimas, 12 pescadores en el mar no regresaron a la provincia de Catanduanes, frente a la costa oriental del país.

 

Ciudad VLC / Telesur.