Manifestantes se agolparon en la residencia del Primer Ministro Israelí para exigir la renuncia de Bejanmín Netanyahu este sábado.

De manera pacífica, los indignados rechazan los escándalos de corrupción y el manejo de la pandemia por parte del Primer Ministro.

De igual forma, el pasado 22 de octubre, comerciantes tomaron las calles en Tel Aviv en protesta contra la corrupción en medio de las restricciones por el coronavirus.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE ELECTO DE BOLIVIA ASUMIRÁ CARGO EN NOVIEMBRE

 

Manifestantes exigen la renuncia de Bejanmín Netanyahu

A inicios del verano empezaron las manifestaciones en contra de la administración de Netanyahu, el cual, supuestamente, está vinculado a un presunto caso de corrupción.

En las últimas elecciones, celebradas en abril de 2019, el partido político de Netanyahu (Likud), obtuvo un empate técnico con el centrista Resiliencia por Israel, de Benny Gantz.

A pesar de las diferencias, ambos líderes alcanzaron un acuerdo a través del cual los dos alternarán períodos como primer ministro.

Sin embargo, el pueblo israelí se siente descontento con la gestión de Netanyahu en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus ha exacerbado los ánimos de los israelíes.

Además, la imagen del Primer Ministro es afectada por los escándalos de corrupción que lo persiguen, algunos de los cuales ya están en los tribunales.

 

LEA TAMBIÉN: ONU LLAMÓ A LUCHAR CONTRA LA POBREZA

 

Ciudad VLC / teleSUR