Los dolores de cabeza pueden tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente, como por ejemplo, la falta de sueño, el aumento incorrecto de los lentes prescritos, la exposición a ruidos fuertes o uso de gorros o sombreros ajustados. Esta es una afección recurrente en las personas que, por lo general no se considera un problema grave.

No obstante, según la Clínica Cleveland, existen más de 150 tipos de dolores de cabeza, que se dividen entre primarios y secundarios.

En esta última categoría se clasifican aquellos que pueden señalar que se padece de un problema más grave de lo que se espera de una simple cefalea o jaqueca.

Estos son los tipos de dolor de cabeza que pueden indicar que padeces de un problema grave:

 

Dolor tipo trueno:

Este tipo de cefaleas suelen ser muy fuertes y repentinas. Aparecen sin mayor advertencia y por lo general son descritas por los pacientes como el peor dolor de cabeza de su vida, según explican en Clínica Cleveland, puesto que se trata de un síntoma poco común y que puede ser inofensivo, como también anunciar complicaciones médicas que ponen en riesgo la vida.

 

Dolor con fiebre y rigidez en el cuello:

Estos tres síntomas pueden ser provocados por una grave enfermedad, como la meningitis, que ocurre por la infección e inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Algunos de los primeros síntomas pueden confundirse con una gripe, pero si alguna persona presenta rigidez en el cuello, tiene suficientes motivos para preocuparse.

 

Dolor con visión borrosa:

Las alteraciones en la vista son una señal típica de que se sufre de una jaqueca, pero también puede presentarse en otros casos. Por ejemplo, si recientemente sufriste un golpe o lesión en la cabeza, ambos síntomas pueden significar que hubo daño en el cerebro, como una contusión.

De no haber existido ningún golpe, entonces estos malestares podrían ser provocados por la presencia de un raro tipo de tumor en las glándulas suprarrenales, conocido como feocromocitoma.

 

Dolor con debilidad muscular:

Ambos síntomas, junto con la dificultad para comunicarse, son los síntomas típicos de los accidentes cerebrovasculares.

Según la región del cerebro que sea afectada, otros síntomas que pueden aparecer son molestias en la visión, confusión, problemas para tragar, incapacidad para levantar ambos brazos por debilidad muscular y caída de un lado de la cara.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR?

Cuidad Valencia / VTV