Té de jengibre

Expertos revelaron que la (infusión) te de jengibre es ideal para mejorar la circulación sanguínea, prevenir várices y cuidar la salud de las piernas, porque “ayuda a que se disuelva la fibrina, una proteína que interfiere en los mecanismos de coagulación de los vasos sanguíneos”.

La circulación sanguínea es el flujo o movimiento de la sangre por el cuerpo y esta transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo.

Además expusieron que el té de jengibre contiene flavonoides que mejoran la elasticidad de las arterias y la circulación sanguínea.

 

Sin embargo, cuando la sangre tiene problemas para pasar por las venas y arterias se conoce como mala circulación, y esto podría generar síntomas como hinchazón, dolores, sensación de hormigueo y hasta pies fríos.

 

Té de jengibre moderadamente

Los especialistas también señalan que no hay que exceder su consumo, porque el consumo excesivo de jengibre al día, por encima de los cinco gramos, puede causar algunos efectos adversos que incluyen dolor de estómago, alteración de los latidos cardíacos, diarrea y somnolencia.

 

Pese a que el jengibre es utilizado por muchas personas por su gran aporte de beneficios para la salud, este alimento está contraindicado en personas con piedras en la vesícula.

Los problemas circulatorios también se conocen como enfermedades vasculares en personas que sufren de enfermedades hemorrágicas o utilizan medicamentos anticoagulantes.

SEGUIR LEYENDO: LOS GARBANZOS OFRECEN 11 BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV