Prepara unos ricos tomates rellenos de ricota y espinaca para este fin de semana y disfruta de una receta saludable, deliciosa y ligera.

Su contenido en agua es muy alto, seguido de cerca por los hidratos de carbono. Por el contrario, las proteínas y las grasas son muy escasas.

Entre las vitaminas podemos destacar las del tipo A, C, E y B. Los minerales que más destacan son el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.

Asimismo el tomate es recomendable por sus propiedades antioxidantes, su resistencia a las infecciones, por ayudar a controlar la hipertensión, por ser beneficioso para el crecimiento del sistema muscular y nervioso y además es un potente antiinflamatorio y cicatrizante.

Tomate, consejos de compra e información nutricional sobre el tomate

 

Ingredientes para los Tomates rellenos de ricota y espinaca

•  4 tomates perita grandes, maduros pero firmes

•  2 tazas de ricota

•  1 manojo de espinacas

•  2 cebollas medianas

•  7 cucharadas de aceite

•  1/8 de cucharaditas de sal

•  1/8 de cucharadita de pimienta negra

•  ½ taza de queso parmesano

Beneficios del Tomate, Propiedades, Valor Nutricional del Tomate

 

Preparación de los Tomates rellenos de ricota y espinaca

Hacerle una cruz pequeñita por ambos extremos a cada tomate y ponerlos a hervir en una olla con agua durante tres minutos. Sacarlos tras ese tiempo y meterlos de inmediato en agua con hielo.

Sacarlos del agua helada, retirarles la piel, cortarlos por la mitad y sacarles las semillas. Reservar en una bandeja.

Deshojar los tallos de las espinacas, lavar las hojas y escurrirlas. Cortar las cebollas en cuadritos muy pequeños, calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla hasta cocinar, sin dorar.

Agregar las hojas de espinaca cortadas en julianas finas, revolver bien y cocinar durante 3 minutos más. Agrega la sal y la pimienta. Retirar la sartén del fuego y reservar hasta que esté a temperatura ambiente.

Luego de eso, añadir la ricota y con esta mezcla, rellenar las mitades de los tomates y esparcir  queso parmesano por encima. Llevar al horno a 350 °F (176 °C), hasta que se derrita el parmesano y estén listos para servir.

 

TE INTERESA LEER: NO TE QUEDES SIN PREPARAR UNAS DELICIOSAS VERDURAS AL HORNO

Ciudad Valencia / Últimas Noticias