Levantan toque de queda en Sudán tras golpe militar

Gobierno militar, instaurado luego de un golpe, tomó la decisión

1
519
Levantan toque de queda en Sudán

El presidente del Consejo Militar de Transición en Sudán, Adbel Fattah Al-Burhan, anunció el levantamiento del toque de queda instaurado luego del golpe militar realizado el pasado jueves.

 

El toque de queda nocturno regía desde el jueves pasado cuando el ejército depuso al presidente Omar al Bashir.

 

En un mensaje transmitido en la televisión estatal, el jefe de la junta militar también anunció la liberación de todas las personas detenidas durante los últimos cuatro meses de protestas.

 

Al-Burhan agregó que la junta militar decidió que el periodo de transición dure dos años, periodo en el cual -afirmó- serán respetados los derechos humanos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EE.UU. CONTROLA TODA LA COMUNICACIÓN LATINOAMERICANA

 

Una alianza de partidos políticos y grupos opositores de Sudán, denominada Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, pidió al jefe del Consejo Militar escuchar “la voz del pueblo” y que comience a hacer el traspaso del poder “a una autoridad civil”.

 

Por su parte, el Comité Médico de Sudán denunció que 16 personas han muerto “a manos del régimen militar” desde que el ejército desplazó del poder al presidente al-Bashir.

 

La organización civil dijo que 13 personas perdieron la vida el jueves y tres más -una de ellas un soldado- murieron el viernes anterior.

 

NO DEJES DE LEER:

Las 10 revelaciones de Assange que cambiaron la forma de ver al poder

 

María A. Guevara/Ciudad VLC/TeleSur

1 Comentario

Deja un comentario