Aumentar el número de parlamentarios a 277 a elegir en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, fue una decisión acertada de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este miércoles el Constituyente Francisco Torrealba.

 

«Porque esto, nos va a permitir hacer un ajuste que no se hace en 20 años, siendo una disposición constitucional estipulado en el artículo 86″.

 

«Recordemos además que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el estudio poblacional 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y en base a este, se decide aumentar el número de cargos a diputados para la AN», aseveró.

Torrealba indicó que para el 5 de enero del año 2021, inicia en Venezuela el periodo legislativo, por lo que permitirá ampliar la representatividad del parlamento nacional.

 

«De manera que allí, habrá un espacio para que todos los sectores políticos del país, tengan la oportunidad de debatir temas, en el foro político por excelencia, como lo es la Asamblea Nacional», sostuvo.

 

Del mismo modo, Torrealba felicitó al máximo órgano electoral en el país, por alcanzar el acuerdo y «Estamos seguros que esto augura una extraordinaria oportunidad, para recomponer todo el desastre que han causado los que en la actualidad forman parte de la mayoría circunstancial de la AN», instancia aún en desacato.

 

Finalizó diciendo que las fuerzas revolucionarias se encuentran eligiendo dentro de sus bases los mejores hombres y las mejores mujeres para reintitucionalizar a la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

CNE establece nuevo número de parlamentarios

La rectora Indira Alfonzo Izaguirre, anunció la nueva normativa electoral especial para los comicios parlamentarios 2021-2026 donde el número de organizaciones políticas que participarán en las parlamentarias, es 87 en total, mientras que el número de parlamentarios se elevan de 167 a 277 junto a las circunscripciones que estarán habilitadas.

«Para los comicios, se mantienen intactas las 87 circunscripciones nacionales, 52% de escaños serán voto lista y 48% vía voto nominal», señaló Alfonzo.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE SERÁ HABILITADO ENTRE 13 Y 16 DE JULIO

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario