Más de 500 trabajadores de CocaCola Femsa Valencia fueron suspendidos arbitrariamente de sus labores, mientras la la directiva de la empresa alega no tener suficiente materia prima para producir.

 

Trabajadores de la empresa denuncian que la empresa les cercena el derecho al trabajo.

 

Así lo denunció la clase trabajadora de esta planta, quien afirmó que desde el pasado viernes 14 de diciembre de 2018 fueron suspendidos y no los dejan entrar a planta para cumplir con su jornada laboral.

 

Juan Carlos González, operador de planta manifestó que ante esta situación los trabajadores se encuentran en las afueras de la empresa en reclamo por sus beneficios de ley.

 

En ese sentido, expresó que CocaCola Femsa no está cumpliendo con los beneficios que dicha planta está comprometida por ley de contrato colectiva vigente.

 

CocaCola Femsa Valencia incumple con el contrato colectivo de los trabajadores.

 

CocaCola Femsa no está cumpliendo con los beneficios del contrato colectivo

Entre los beneficios se encuentra la cesta navideña, los juguetes para los niños, la fiesta de fin de año y la entrega de los uniformes que le corresponde a cada trabajador, entre otros.

 

González manifestó «que esto es un despido injustificado que nos están haciendo». Agregó además que según los directivos de la planta han mencionado que la empresa no tiene materia prima para producir, cuando en realidad los almacenes están repletos de productos y todos los días salen gandolas llenas de los mismos para su comercialización.

 

«Estamos luchando por nuestro beneficios que nos están negando, los cuales están señalados en el contrato colectivo vigente, indicó el trabajador».

 

Por su parte, Carlos Villasana, otro de los trabajadores señaló que la empresa, en especial los directivos de la planta «no nos quieren dar respuestas, ninguno hasta ahora nos ha dado la cara; se no esta´violentando nuestros derechos al trabajo.

 

Otra de las irregularidades que CocaCola está incurriendo, es que está buscando a trabajadores de afuera, como electricistas para que operen dentro de las líneas de producción.

 

«Hacemos una llamado al Gobierno Nacional para que intervenga ante las irregularidades de esta empresa y para tome carta en el asunto ante los atropellos del cual somos víctimas», sentenciaron los trabajadores.

 

Cabe destacar, que los trabajadores de CocaCola Femsa Valencia, se está sumando a la guerra económica, porque todas las semanas aumentan los productos que elaboran y para nadie es un secreto que esta irregularidad esté sucediendo.

 

Leer más: Tareck El Aissami presenta resultados del plan de recuperación económica

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC

Fotos Mary Pacheco

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here