Trabajadores, maestros, estudiantes, transportistas e indígenas de Ecuador realizarán este miércoles una gran movilización en contra del incremento de los precios de los combustibles, entre otros productos.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó el martes que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso “ha decidido continuar y sostener la misma política de (Lenín) Moreno, condicionado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El pueblo ecuatoriano no soportaría un levantamiento, pero tampoco soporta una economía devastada como la que tenemos hoy”, afirmó el dirigente gremial.

LEA TAMBIÉN: ANDREW CUOMO RENUNCIA A LA GOBERNACIÓN DE NUEVA YORK

LEA TAMBIÉN: DEVASTADORES INCENDIOS FORESTALES SE REGISTRAN EN EL MUNDO

Las manifestaciones son convocadas por el gremio sindical del Frente Unitario de Trabajadores (FUT),  la Conaie y del movimiento Pachakutik.

Asimismo, el sector de transportes pesados anunció que se acogerán al derecho a la resistencia porque no cuentan con los recursos para la operación de sus unidades “debido a los incrementos de los precios del diésel”.

 

Ciudad VLC/teleSUR