El gobierno libanés informó que hay unas 60 personas desaparecidas, las cuales están siendo buscadas, tras la doble explosión en Beirut de este martes.

«Más de 60 personas se consideran desaparecidas cuatro días después de la fuerte explosión en el puerto de Beirut, que cobró la vida de más de 150 personas«, indicó este sábado el Ministerio de Sanidad en un informe.

De igual forma, las autoridades indicaron que están revisando las cifras para determinar si hay más personas desaparecidas.

Además, aseguraron que hay cadáveres que aún no han podido ser identificados y que están trabajando en esclarecer sus identidades.

«Hay 25 cuerpos no identificados pero no estamos seguros de si están dentro de los 60 desaparecidos o no», dijo.

 

Tras la doble explosión en Beirut hay más 100 personas en gravedad

De acuerdo con el último balance oficial de este viernes por el Ministerio de Salud, 154 personas fallecieron y más de cinco mil resultaron heridas, en la tragedia.

 

Tras la doble explosión en Beirut
El puerto de Beirut es el Talón de Aquiles de la economía de Líbano.

 

Además, se pudo conocer que hay unos 120 de los heridos situación grave de salud y según el ministerio un 20 % de los lesionados están recluidos en los hospitales.

Se teme que en el proceso de remoción de escombros aparezcan más víctimas mortales de las explosiones.

 

LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES LIBANESAS NO DESCARTAN NINGUNA HIPÓTESIS SOBRE EXPLOSIONES.

 

Asimismo, las autoridades informaron que continúan las labores de investigación de los hechos, para poder establecer responsabilidades.

 

Solidaridad internacional con el Líbano

Este domingo se celebró una conferencia internacional telemática de apoyo al Líbano tras la doble explosión en Beirut de este martes.

 

Tras la doble explosión en Beirut
La comunidad internacional respondió al llamado de solidaridad con el pueblo libanés.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA ACUSA A EEUU DE APOYAR A LAS BANDAS TERRORISTAS.

 

La iniciativa fue convocada por el mandatario francés, Emmanuel Macron, junto al Secretario General de las Naciones Unidos, Antonio Guterres.

Según medios europeos, la vídeoconferencia se celebró a las 14.00 hora de Madrid, a puerta cerrada.

Entre los participantes a la convocatoria se cuanta a Francia, ONU, España, EEUU, la UE, entre otros.

Macron y Guterres aseguraron que el norte es prestar ayuda y asistencia a la población del país árabe tras la tragedia.

 

Siguen llegando dignatarios al Líbano

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, y el vicepresidente turco, Fuat Oktay, y su ministro de Exteriores, Mevlüt Avusoul, llegaron al país, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

 

Tras la doble explosión en Beirut
El pueblo libanés vive una verdadera tragedia tras las explosiones de este cuatro de agosto.

 

LEA TAMBIÉN: ISRAEL VOLVIÓ A BOMBARDEAR A LA FRANJA DE GAZA.

 

Michel se reunió con el presidente libanés, Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro, Hassan Diab.

Se espera, que la terna de autoridades visiten la zona del desastre y visiten a los heridos en el hospital.

Por su parte, Ankara anunció que propuso al Líbano usar temporalmente el puerto turco de Mersin, ubicado en la costa nororiental del mar Mediterráneo.

«Hemos entregado nuestras propuestas a la parte libanesa. En particular, estamos dispuestos a facilitar al Líbano el puerto de Mersin, hasta que reconstruya su propio puerto», dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay, durante su visita al Líbano.

Estados Unidos se comprometió a destinar más de $ 17 millones como ayuda inicial para Líbano, informó este sábado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

 

Ciudadanos exigen la renuncia de las autoridades

Este domingo miles de libaneses salieron a las calles a protestar exigiendo la renuncia de las autoridades del país árabe.

 

 

LEA TAMBIÉN: CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO SIGUEN AL ALZA.

 

Según los indignados, la doble explosión de este martes es responsabilidad de las autoridades, por su negligencia al almacenar el nitrato de amonio.

Los manifestantes llegaron con sus exigencias al Parlamento, donde fueron recibidos por la policía, registrándose fuertes enfrentamientos.

Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

 

Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here