Presidentes de Rusia y Bielorrusia resuelven diferencias

1
363
Una enseñanza diplomática!

Presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, dialogaron acerca de la reciente detención de 33 ciudadanos rusos en Bielorrusia durante una conversación telefónica, según lo señaló Xinhua.

Ambos presidentes expresaron su confianza en que la situación se resolverá «en el espíritu de la característica amistosa de la cooperación entre los dos países», dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.

 

Putin y Lukashenko: relaciones fraternales

A su vez, Putin destacó que Rusia quiere mantener una situación política estable en Bielorusia y que las elecciones presidenciales bielorrusas se realicen en una atmósfera de paz, expresó el Kremlin.

Putin y Lukashenko también conversaron sobre asuntos relacionados con el mayor desarrollo de las relaciones «fraternales» ruso-bielorrusas, y el curso de la campaña electoral en Bielorrusia, informa un comunicado publicado en el sitio web del presidente bielorruso.

 

Diplomacia salió a relucir en encuentro de líderes

La semana pasada, según trascendió, 32 milicianos del contratista militar privado ruso Wagner Group fueron detenidos cerca de la capital bielorrusa, Minsk, y otro fue detenido en el sur del país, tal como fue informado por la agencia estatal de noticias bielorrusa Belta.

Por su parte, Bielorrusia acusó a los detenidos rusos, junto con muchos otros prófugos, de intentos de desestabilizar la situación antes de las elecciones presidenciales del país el 9 de agosto, acusación que Rusia, por supuesto, ha rechazado.

 

Los presidentes de Rusia y Bielorusia, años de amistad y diplomacia
Los presidentes de Rusia y Bielorusia, años de amistad y diplomacia.

 

En particular, Vladimir Putin destacó la importancia de un mayor desarrollo de las relaciones fraternales entre Rusia y Bielorrusia y la necesidad de contrarrestar las tendencias negativas y las acciones de terceros que pueden conducir a su deterioro», añade.

Los líderes también conversaron sobre la respuesta a la pandemia de la Covid-19 en los dos países y el desarrollo de una vacuna.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here