Tratamiento de dexametasona, un esteroide aprobado por la Organización Mundial para la Salud (OMS), con los pacientes graves de coronavirus Covid-19, ha venido aplicando el gobierno de Venezuela.

Así lo indicó este martes la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La vicepresidente Ejecutiva también señaló que las autoridades de salud comenzaron a incluir este tratamiento de dexametasona en pacientes graves, tras conocer los resultados positivos en pacientes con coronavirus en Madrid, España; uno de los países fuertemente afectados por la pandemia.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que Venezuela cuenta con una comisión especial que se encarga de revisar los artículos que se publican todos los días en referencia al Covid-19.

 

 

«Cuando la comisión acordó incluir a este medicamento para usarlo en pacientes graves, por el impacto positivo en Madrid. El medicamento más eficiente que habían tenido era la dexametasona».

«… porque España atravesaba su rebrote, en base a la experiencia, el esteroide está funcionando«, recalcó la vicepresidente Ejecutiva durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«… Todos los días hay investigaciones y cosas nuevas. Estamos al día y revisando y abiertas ante cualquier operación…»

«Ya sabemos que no solo afecta la vía respiratoria, también afecta a la vía renal, en el cerebro, a diferentes sistemas. Todos los días hay investigaciones y cosas nuevas. Estamos al día y revisando y abiertas ante cualquier operación», enfatizó el titular del ente ministerial.

 

Durante la jornada, la vicepresidente Ejecutiva informó que Venezuela implementará el tratamiento de plasma para atender a los pacientes que dieron positivo por coronavirus Covid-19.

 

LEE TAMBIÉN: CHINA AUTORIZA PRUEBAS EN HUMANOS DE POSIBLE VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

«Sumado a la aplicación del tratamiento de daxametasona, vamos a empezar a emplear el plasma de pacientes recuperados que como saben han tenido muy buen impacto y vamos a iniciar el esquema de tratamiento en Venezuela», expresó Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here