Gibraltar pone en libertad bajo fianza a los a cuatro tripulantes del petrolero iraní, quienes habían sido aprehendidos la semana pasada por el Reino Unido (UK).

 

El superpetrolero Grace 1, cargado con petroleo iraní, fue detenido el cuatro de julio por la Marina Real Británica en las aguas españolas de Gibraltar.

 

Según el gobierno de UK, el buque en cuestión se dirigía a Siria, y, por ende, violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el país árabe. Teherán ha desmentido tales imputaciones.

 

LEE TAMBIÉN: DOS SOLDADOS COLOMBIANOS MURIERON TRAS CAER EN UNA EMBOSCADA

 

“Los cuatro miembros de la tripulación del Grace 1 detenidos por la Policía Real de Gibraltar fueron liberados bajo fianza sin cargos”, anunció este viernes la Policía gibraltareña.

 

En un comunicado divulgado en su cuenta en la red social Twitter, la aludida Policía manifestó que a los cuatro miembros de la tripulación se les otorgó la libertad bajo fianza con condiciones.

 

“La investigación continúa y el Grace 1 sigue inmovilizado”, agregó la policía, antes de explicar que los cuatro hombres son de nacionalidad india y obtuvieron “plena asistencia legal, contacto telefónico con sus familias y acceso a sus autoridades consulares”.

 

Tripulación del petrolero iraní

 

 

Gibraltar detuvo a otros tripulantes del petrolero iraní

Además, por medio de un portavoz de la Policía Real de Gibraltar se conoció de la captura de otros dos oficiales del superpetrolero. Este hecho se produjo un día después de que se hiciera efectiva la detención del capitán y del primer oficial del Grace 1.

 

Según Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones de España, país que reivindica la soberanía de Gibraltar, la referida operación habría obedecido a un pedido de Estados Unidos al Reino Unido.

 

Por su parte, Irán tildó de “piratería marítima” la detención del petrolero en Gibraltar y pidió a Londres que libere pronto el buque, que porta crudo iraní, en caso contrario, Teherán tomará una medida recíproca, advierte.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

1 Comentario

Deja un comentario