invasión-luke-alexander-denman-detenido-chuao-jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró este viernes que su Gobierno no tuvo participación en el fallido intento de incursión paramilitar mercenaria, por vía marítima, a Venezuela, destacando que de haberlo hecho, habría sido una invasión.

«Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión», mencionó el mandatario en una entrevista con Fox News.

Trump añadió que «si quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto», puesto que el «sigilo» no es su estilo. «Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército», enfatizó.

 

 

El mandatario estadounidense definió a los atacantes, que fallaron en su intento de ingresar a Venezuela, como un «grupo rebelde» (…) «No fue un buen ataque», añadió el presidente, al referirse a la acción, denominada como «Operación Gedeón».

Trump y otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el titular de Defensa, Mark Esper, ya habían negado la participación de la administración estadounidense en esta maniobra. Que ellos hubieran optado por otra opción (invasión).

 

«Rambos» capturados vinculan a Trump y Goudreau

Venezuela ha señalado directamente al Gobierno estadounidense en el fallido intento de incursión. La acusación ha tomado fuerza tras la detención en las costas venezolanas de dos ciudadanos estadounidenses, presuntamente miembros del equipo de seguridad personal del presidente Trump.

Se trata de Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, que ya han hecho algunas confesiones ante las autoridades venezolanas.

Denman mencionó que su participación fue por solicitud de Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, contratada para la maniobra.

 

invasión-rambos capturados-Trump
Los «Rambos» capturados en Venezuela: Airan Seth Berry y Alexander Denman.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO: EEUU FRACASÓ AL INTENTAR IMPONER A GUAIDÓ EN VENEZUELA

 

El detenido, quien entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, para la incursión, y participó en ella, dijo que Goudreau es «comandado directamente por el presidente de EEUU, Donald Trump».

Berry, quien también participó en los entrenamientos en Colombia y cuya misión en la operación era enseñarle a los involucrados cómo asumir el control de un edificio, testificó que el plan del grupo era tomar los aeropuertos para «lograr los objetivos específicos» y «asesinar» al presidente Nicolás Maduro.

 

Ciudad VLC / con información de RT

1 Comentario

Deja un comentario