El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó una dura crítica este viernes contra sus aliados europeos al señalar que «son muy desagradables» porque constantemente demandan a empresas estadounidenses y tienen además «el problema» de imponer «muchos impuestos», que a su parecer son «muy injustos».
Entre las empresas que sufren las demandas judiciales de la Unión Europea (UE), están compañías como «Apple» y «Google», dijo Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, donde además sostuvo que el bloque se formó años atrás «para controlar» a EE.UU. y al comercio mundial.
«Están demandando constantemente a Apple, Google y a todas estas empresas. Y se presentan ante jueces que prácticamente trabajan para ellos. Supongo que sí, trabajan para ellos, los jueces de la UE», indicó Trump, quien agregó que a pesar de eso mantiene una «buena relación» con la UE y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quien actualmente sostiene conversaciones.
Además, dijo que los europeos «han sido increíblemente malos» con los estadounidenses. «Si nos fijamos en los presidentes de EE.UU. anteriores, los han tratado muy mal», agregó. «Si alguien va a afectar a una empresa estadounidense, quiero que seamos nosotros. Si tienen que pagar una multa, que sea a nosotros», añadió Trump, quien señaló que la UE ha mantenido esa política contra EE.UU. «durante años» y «a solas».
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FISCAL SAAB ACUSA DE TERRORISTA A “OFICINA” DE VOLKER TÜRK Y SUGIERE RETIRO DE VENEZUELA
Ciudad Valencia/RT