cuarentena deportiva-Trump

El presidente estadounidense Donald Trump continúa dando declaraciones controversiales acerca del cese del aislamiento social obligatorio por covid-19, de manera que la economía del gigante del norte se reactive cuanto antes; ahora propone cesar la cuarentena deportiva.

Cabe destacar que sus insinuaciones de cesar la cuarentena en Nueva York, centro de la pandemia en EEUU, han implicado una acalorada controversia con el gobernador de ese estado de la unión, Andrew Cuomo; lo que ha puesto en el tapete, por otra parte, tanto el nivel de autonomía de cada gobernador, como el alcance del poder del presidente de EEUU para obligar a acatar órdenes de esta naturaleza.

 

cuarentena deportiva-Cuomo-Nueva York
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

 

En cuanto al aspecto económico, no debe olvidarse que precisamente es la ciudad de Nueva York el centro de la inmensa fortuna del actual mandatario estadounidense, por lo que esta parálisis general a la que ha obligado el coronavirus ha implicado significativas pérdidas para su patrimonio.

En este sentido, afirmó este 14 de abril que era necesario «reanudar nuestros deportes» al hablar sobre los planes para volver a poner en marcha la economía tras la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Manifestó estar aburrido, «cansado de ver partidos de béisbol de hace 14 años», a pesar de que no puede dedicar «mucho tiempo» a esa actividad, ya que solo puede ver «a un bateador» antes de regresar al trabajo.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU SUSPENDERÁ FINANCIAMIENTO PARA OMS

 

Para ver si autoriza esa medida, Trump consultará a los responsables de ligas y organizaciones de diferentes actividades deportivas y a los propietarios de algunos equipos, como Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas que disputan la NBA de baloncesto.

Estos planes de Donald Trump para aliviar las medidas de confinamiento en EEUU ya han generado controversia en su país, y políticos como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresaron su fuerte oposición a esa iniciativa, porque estiman que reanudar la vida normal demasiado pronto puede arruinar todos los intentos de minimizar los contagios.

 

Ciudad VLC / RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here