Tumba prehistórica

Arqueólogos ha encontrado en Rumanía una tumba prehistórica perteneciente a una mujer de clase alta, enterrada con un magnífico ajuar funerario, reseña HispanTV.

La tumba fue hallada durante los trabajos de construcción de una carretera que une la ciudad de Oradea, en el condado rumano de Bihor, con la autopista A3, y pertenece a una mujer de la cultura de Tiszapolgár, que pobló la Gran Llanura Húngara entre los años 4500 y 4000 a.C., según una de prensa del Museo Tarii Crisurilor de Oradea.

 

La mujer estaba enterrada con 169 anillos de oro que adornaban su pelo, un brazalete en espiral hecho a base de cobre, además de dos rosarios dorados y otros 800 pequeños rosarios fabricados a base de hueso.

Tumba prehistórica
Esta tumba prehistórica será estudiada con detenimiento

 

Dentro del marco de este proyecto, que se llevó a cabo entre marzo y junio del año en curso, el equipo también encontró restos de dos viviendas cercanas a la localidad de Sântandrei, que contenían cerámicas pertenecientes al periodo comprendido entre el siglo 2 a.C. y el 2 d.C.

Además, descubrió otro asentamiento sármata en las inmediaciones de Bijaria, y un esqueleto femenino enterrado con numerosas joyas en la necrópolis del asentamiento.

 

TE INTERESA TAMBIÉN LEER ESTO: EL REY DE LOS DINOSAURIOS TENÍA LOS OJOS MÁS PEQUEÑOS Y UNA ENORME MANDÍBULA

Ciudad Valencia / VTV