El ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, rechazó este lunes que su país se uniría a las sanciones contra Rusia, impuestas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE).

“No nos uniremos a las penalidades económicas, pues procedemos en base a nuestro propio beneficio y prosperidad”, declaró el Canciller turco, según dieron a conocer medios nacionales.

Al mismo tiempo, el titular diplomático enfatizó que su país concentra sus esfuerzos actuales en las venideras elecciones presidenciales, dispuestas para el próximo 14 de mayo.

 

LEA TAMBIÉN: CARLOS III FUE CORONADO REY DEL REINO UNIDO

 

LEA TAMBIÉN: NUEVE MUERTOS Y SIETE HERIDOS POR TIROTEO EN TEXAS, EE.UU.

 

A partir de ello, Cavusoglu apuntó contra las declaraciones del candidato presidencial de la oposición turca, Kemal Kılıçdaroğlu, quien afirmó que, de arribar al poder, las relaciones con Occidente tendrían prioridad.

«Recordaréis que en uno de los mítines anteriores dijo algo completamente diferente. Dijo que nada amenazaría las relaciones entre Turquía y Rusia. Esto es incoherente», añadió.

 

A su vez, el Canciller aseguró que las autoridades turcas están supervisando que se respete “correctamente” la Convención de Montreux, acuerdo internacional sobre el paso por los estrechos del Bósforo y Dardanelos.

Tras el inicio de la invasión de Moscú contra Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron fuertes sanciones contra Rusia, las cuales han impactado también en la economía de Occidente.

 

LEA TAMBIÉN: CANCILLERES ACUERDAN REGRESO DE SIRIA A LA LIGA ÁRABE

Ciudad Valencia / Telesur