Turquía abrió fuego real y lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes kurdo-sirios cerca de la ciudad de Kobani (norte de Siria).

Así revelaron los testigos locales y sus imágenes grabadas, recogidas por la agencia británica de noticias Reuters.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dijo que dos personas murieron y otras siete resultaron heridas cerca de esta ciudad a lo largo de la frontera sirio-turca, agregó el informe.

“El Ejército turco está disparando balas vivas contra los manifestantes civiles kurdos y los está matando a plena luz del día, ante los ojos de todo el mundo”, manifestó Mustafa Bali, portavoz de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

 

 

Turquía abrió fuego real contra piedras y palos

Por otro lado, los manifestantes sirios arrojaban piedras y otros objetos contra las tropas turcas, que están acompañadas por las patrullas rusas.

Las fuerzas turcas y rusas patrullan en la zona bajo un acuerdo alcanzado el pasado 22 de octubre entre Ankara y Moscú para suspender la agresión turca.

El mes pasado, el Ejército de Turquía inició una ofensiva transfronteriza en el noreste de Siria para atacar a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), en la región, ocupando una franja fronteriza de 120 kilómetros entre las ciudades sirias de Ras Al-Ain (Kobani), en Al-Hasaka, y Tal Abyad, en Al-Raqa (norte).

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: EJÉRCITO SIRIO LIBERÓ POBLADO UM SHAIF

No obstante, la presencia del Ejército sirio en la frontera norte, —para apoyar a las milicias kurdas que dominaban la zona— impidió que Turquía invada más territorios y logre su objetivo marcado de ocupar una franja de unos 480 kilómetros.

Por su parte, Damasco prometió a su pueblo que las regiones nororientales de Siria serán liberadas tarde o temprano.

 

 

Ciudad VLC / Hispantv

1 Comentario

Deja un comentario