Solo dos meses después de que Bored & Hungry se convirtiera en el primer restaurante del mundo en aceptar Ethereum, ApeCoin y otras criptomonedas como método de pago, el caos que se armó con la caída estrepitosa de los activos NFT y la cotización de las criptomonedas obligó a los dueños a dejar de aceptar estos activos digitales.

 

Ubicado en Long Beach, California, Bored & Hungry es un restaurant de comida rápida basado en temática NFT y la característica más llamativa de este negocio es que su imagen principal es nada más y nada menos que “Bored Ape #6184”, el ya famosísimo mono NFT propiedad de Andy Nguyen, que fue adquirido por 267 mil dólares en una subasta y que el restaurant muestra orgulloso en sus empaques.

 

Y es que, aunque parezca un chiste, lo cierto es que con el apoyo del propio Andy Nguyen el restaurant abrió sus puertas el 9 de abril durante la fiebre NFT, cuando todo el mundo se mataba por adquirir dichos activos digitales al precio que fuera.

 

¿Se aburrió el mono?

Sin embargo, no se trata de que el famoso mono se haya aburrido de aceptar NFT’s o algo así por el estilo. Según los dueños del local, la decisión de dejar de aceptar criptomonedas como forma de pago se debe a la reciente volatibilidad del mercado de criptomonedas y activos NFT, con monedas como el BitCoin por debajo de los 20 mil dólares.

 

Además, Ethereum y Apecoin -las dos criptomonedas que el restaurant Bored & Hungry aceptó inicialmente- se derrumbaron un 76% y 81% respectivamente este 2022. Por esta razón, Bored & Hungry ya no mostrará más los precios de sus productos en criptomonedas, pero sí en dólares americanos.

 

Otra de las dificultades que ha tenido el famoso restaurant es el hecho de que los clientes no estaban muy familiarizados con eso de pagar en criptomonedas, por lo que pagar con este sistema se volvía demasiado complicado y lento.

 

NO DEJES DE LEER:

Los 12 sitios de internet más antiguos que todavía funcionan

 

Un momento de máxima tensión

El mundo de las criptomonedas y los NFT está viviendo quizás su peor momento en la historia con monedas como el BitCoin y el Ethereum desplomándose a niveles mínimos históricos debido a la pérdida de confianza en el ecosistema y a gente como Bill Gates lanzando sus dardos envenenados en contra del mercado.

 

Activos NFT que en un principio se subastaron por miles de dólares hoy valen prácticamente nada, afectando a millones de usuarios e incluso a famosos influencers como el youtuber español Willyrex, quien admitió que perdió todo lo que había invertido en NFT’s.

 

Y el famoso chimpancé Bored Ape no es la excepción. El precio promedio de los tokens de la colección Bored Ape Yatch Club (BAYC) –a la cual pertenece el icónico primate- cayó en un 75% aproximadamente y en conjunto, el mercado de las criptomonedas ha perdido más de $1 billón de dólares de capitalización, posicionándose actualmente en 934 mil millones de dólares.

 

LEE TAMBIÉN:

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Aquí te lo explicamos

 

Ciudad VLC/LaNeta