Una Niña Con Alas

Con la presentación de la obra “Una Niña Con Alas” de la agrupación Teatro de Las Estaciones de Cuba, continúa con éxito la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022” en la subsede Carabobo.

Con una sala totalmente llena, Iván García, arlettis González y María Laura Germán, dieron inicio de la puesta en escena del director Rubén Darío Salazar, la cual narra la historia de una niña que recurre a la poesía de la dramaturga y periodista cubana, Dora Alonso.

Está obra destaca el pensamiento de esta escritora, enfocados en temas como la patria, la familia, el amor, la naturaleza, la igualdad, y los niños, narrados  de una forma sencilla, con un poco de humor y animada con elementos escénicos.

Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, señaló que por órdenes del gobernador Rafael Lacava, siguen desplegados con el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2022 subsede Carabobo.

Una niña con alas

«A Casa llena en el Teatro Municipal de Valencia más de 500 personas se hicieron presentes para disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos regaló el Teatro de las Estaciones de Cuba, en nombre del pueblo carabobeño, gracias», expresó Bustamante.

Por su parte, Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, indicó que estás actividades son gracias al trabajo articulado de un solo gobierno entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, al tiempo de invitó a los valencianos a disfrutar de este festival de teatro que se desarrollará hasta el próximo domingo 7 de agosto.

Rubén Dario Salazar, director del Teatro Las Estaciones de la República de Cuba, agradeció al Gobierno nacional, regional y local por la invitación, recibimiento y cariño.

«Queremos agradecer por la invitación, empezamos en Caracas y ahora estamos aquí en Carabobo, Valencia, queremos agradecer por el recibimiento, la atención, el afecto y el cariño, a la Gobernación, la Alcaldía y el Teatro, nos han recibido. En todas partes nos dicen Carabobo, Valencia, pero lo que dicen no es comparado, con lo real, de verdad agradecemos a todos los que han tenido que ver con esto, ya sido un recibimiento y atención cálida, estamos felices», enfatizó Salazar.

 

Descarga el suplemento columnas

 

Ciudad Valencia/Prensa Alcaldía de Valencia