Venezuela resaltó en la Unesco la importancia de la investigación científica, como un proceso social, para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales que sufren los países del mundo y hacer frente la pandemia del Covid-19.
Así lo manifestó la ministra del Poder Poder para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de la red social Twitter, desde la 41° Conferencia General de la Organización de las Naciones para la Educación, Ciencia y Cultural (Unesco).
«Venezuela habla de la necesidad de educar con el conocimiento en general y con la ciencia en particular. La investigación científica como un proceso social que nos abraza a todos; en especial, a nuestros países para enfrentar las medidas médicas coercitivas unilaterales», reseña la publicación.
Ministra de Ciencia de Venezuela, @Gabrielasjr, resalta en la Unesco construcción colectiva del conocimiento para el bienestar común.
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— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) November 10, 2021
La 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició en París, Francia, con el propósito de hacer frente a desigualdades educativas agravadas por la COVID-19 y propiciar debates sobre las políticas culturales, la necesidad de invertir más en educación y otros temas.
Asimismo, Jiménez reiteró la vacunación como herramienta para garantizar la salud de los pueblos.
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«En la 41.ª reunión anual de la Unesco llevamos nuestros resultados, nuestra visión y aportes sobre ciencia abierta, combate a la pandemia y desarrollo científico para la transformación social», dijo.
En la 41.ª reunión anual de la Unesco llevamos nuestros resultados, nuestra visión y aportes sobre ciencia abierta, combate a la pandemia y desarrollo científico para la transformación social.
Presentes y abiertos al debate constructivo y colaborativo.
¡Ciencia para la vida! pic.twitter.com/c1o2u38iOX
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) November 10, 2021
Destacó que junto a la ministra de Educación de Cuba hablaron sobre los desafíos de educación en tiempos de pandemia, al tiempo que revisaron como promover en conjunto la didáctica de la ciencia y la experiencia del proyecto Semillero Científico.
Ciudad VLC / AVN