alerta de viaje

Montevideo emite una alerta de viaje informando a sus ciudadanos que los tiroteos masivos en EEUU han dejado 250 víctimas mortales en 2019.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay lanzó una alerta de viaje, este lunes, a sus ciudadanos que deseen viajar a EEUU, «ante la creciente violencia indiscriminada» en el país norteamericano.

A través de un comunicado, la Cancillería informa que la violencia, que se ha expresado en tiroteos masivos, «costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año».

De acuerdo a Montevideo, esta violencia, en su mayor parte, es «por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación».

La Cancillería recomendó a los ciudadanos uruguayos evitar, particularmente, visitar algunas ciudades de EEUU, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), que se encuentran «entre las 20 más peligrosas del mundo», según el índice de Ceoworld Magazine 2019.

 

 

TE INTERESA: SE REGISTRA UN TERCER TIROTEO EN CHICAGO

 

 

Además, les aconsejan «evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas», como «parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias».

«En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares», añade la advertencia.

De acuerdo a Montevideo, estas recomendaciones las hacen «ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población».

 

 

Danilo González / Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario