Con el Petro se incentivará la inversión en el sector privado de la construcción y las empresas constructoras podrán adquirir con este criptoactivo podrán comprar los materiales e insumos para edificar viviendas con la activación de la PetroApp por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El anunció lo realizó lo realizó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

 

 

Con el uso del Petro incentivará la inversión privada en la construcción

El programa Petroincentivo al Constructor permitirá promover la inversión de capital privado para la ejecución de viviendas de la GMVV de forma masiva», destacó, al referirse al Petro como la nueva fortaleza para mantener vigorosa la construcción de viviendas.

Informó que fue realizada la primera transacción del pago de la cuota de una vivienda con esta aplicación que consta de una billetera multimoneda; además anunció que se diseña su uso en el mercado secundario y de arrendamientos con el programa Petro Inmobiliario.

Por su parte, el titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, destacó que la aplicación del Petroincentivo en el sector inmobiliario y de vivienda refuerza el ecosistema del criptoactivo y su círculo virtuoso.

 

 

Destacó que de este modo el sector vivienda «representa un avance en la transformación de la economía nacional»

 

 

El petro  para comprar o construir casas

El anterior oportunidad, jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades nacionales idear un sistema para la construcción de viviendas con el Petro, además de permitirle a la población el uso de esta criptomoneda en la compra y edificación de casas. 

«Debemos modificar todas las leyes de vivienda que hayan que modificar para que el pueblo tenga acceso al Petro, al financiamiento para construir o comprar», añadió e informó que próximamente se tomarán medidas para facilitar a los venezolanos el uso de la primera la primera criptomoneda nacional.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: CON PETROS FINANCIARÁN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

 

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here