Hubo quienes no se pelaron la Misa del Deporte que celebró este sábado, como es costumbre, en la iglesia La Divina Pastora, en la parroquia del mismo nombre, en Caracas.

 

Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, fue el encargado de llevar el acto litúrgico, en su edición número 73.

 

Personalidades del Deporte

En la homilía participaron personalidades vinculadas al mundo del deportivo nacional; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; así como atletas de distintas especialidades y entrenadores.

 

Antonio Díaz y Deyna Castellanos, estuvieron en primera fila, junto a otros destacado deportistas nacionales.

 

Deyna Castellanos y Antonio Díaz estuvieron en primera fila.

 

La consolidación del derecho a la actividad física para mejorar la salud del pueblo, el respaldo a los atletas con alguna discapacidad y la destacada actuación en los eventos internacionales planificados para este año, fueron algunas de las peticiones realizadas durante el oficio religioso por los deportistas.

 

Leer más: Chicas de la Escuela de Baloncesto de Fundadeporte apuntan alto

 

Durante el desarrollo de la misa, el ministro Infante entregó a los familiares del activista deportivo, Manuel López, la Orden Honor al Mérito post mortem.

 

Carabobo hizo lo propio

En la Catedral de Valencia, el Gobierno de Carabobo, atletas y personalidades relacionadas al mundo del deporte se dieron cita para celebrar y agradecer a Dios por un año de victorias y logros deportivos.

 

El Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, participó del acto litúrgico.

En la actividad religiosa estuvo presente el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien expresó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Junto al Gobierno de Carabobo, a través de Fundadeporte, participamos en la Misa y ofrenda floral del Día del Deporte en nuestra Catedral de Valencia. Que Dios bendiga a todos nuestros atletas y quienes dejan el nombre de nuestra ciudad en alto a través del deporte”.

 

Mientras que el Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, indicó: “Tradicional Misa del Deporte se desarrolló con éxito en nuestra ciudad. Cómo es costumbre el Día de los Reyes agradecemos a Dios por todos los logros de nuestros atletas porteños”.

El 6 de enero de 1945 el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una misa en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles y a partir de entonces la Misa del Deporte se celebra el Día de Reyes.

 

 

Nuevos retos para el deporte nacional 

La misa es celebrada en templos católicos de diferentes estados del país para bendecir los nuevos retos que emprenderá el deporte nacional.

 

Ciudad VLC/Mónica LLovera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here