El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y de los Asuntos de los Burkineses en el Exterior de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, instalaron este martes en Caracas la comisión mixta para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación en varias áreas.
El encuentro entre ambos funcionarios se efectuó en la sede de la cancillería en Caracas.
«Esta primera Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso es un claro testimonio de que la cooperación Sur-Sur sigue siendo relevante y ha sido valorada por nuestros pueblos como la única vía para transformar el mundo en uno donde todas las voces sean escuchadas», reafirmó Gil.
Asimismo, adelantó que de esta reunión de alto nivel aspiran a alcanzar acuerdos significativos «que impulsen la prosperidad de nuestras naciones y contribuyan a un futuro más prometedor para ambos países», subrayó.
«Agradecemos la visita del Canciller de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, a nuestro país para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación», expresó Gil en su cuenta oficial en la red social X.
La Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso plantea fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
El canciller refirió que durante 21 años se han cultivado estos lazos de amistad que se originaron gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez de reestablecer los vínculos entre América Latina, El Caribe y África, «con el objetivo de superar la influencia colonial y reconocernos mutuamente como pueblos hermanos», significó.
El ministro africano llegó a Venezuela este lunes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.
TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: INSTRUYEN REALIZAR SEMINARIO DE INFLUENCIA DE REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD
Ciudad Valencia / AVN