Venezuela busca ante Colombia

Tras un accidentado debut ante Brasil (0-3) producto de varias ausencias de jugadores titulares por el Covid-19, Venezuela busca ante Colombia recuperar su juego y obtener sus primeros puntos en la Copa América 2021 que se disputa en Brasil.

El equipo vinotinto está obligado a alcanzar un buen resultado que le permita mantener sus posibilidades de acceder a los cuartos de final, teniendo pendiente los duelos ante Ecuador y Perú.

Para este compromiso, el seleccionador José Peseiro ha reiterado que se trata de un gran reto presentar a un equipo competitivo ante un rival de comprobado peligro.

 

«Sabemos la fuerza que tiene Colombia. Ahora lo que tengo que hacer es tener la inteligencia para manejar a los jugadores que tengo que es un grupo fantástico», dijo el técnico portugués, quien acotó, además, que producto de la contingencia del equipo se está entrenando en dos grupos y en diferentes horarios.

«Los que llegaron de Caracas no han estado entrenando con nosotros por un tema de prevención al Covid-19. Vamos a hacer un partido muy responsable, profesional y organizado. Tenemos que tener capacidad de sacrificio», comentó al respecto durante una rueda de prensa este miércoles.

 

La piedra angular de un buen resultado ante Colombia, un partido particular por la rivalidad que se vive entre ambos países, será el orden en la defensa y la solidez, y contarán con el refuerzo de José Manuel Velázquez, pero si no es consolidada con un poco de volumen ofensivo y de pisar con frecuencia el área rival, será una tarea titánica.

Una selección que se le han cerrado los caminos de gol, con solo tres dianas en siete cotejos. Así que la pelota parada, como en el ciclo de César Farías, será uno de los mejores argumentos del equipo para inflar las redes.

Al frente estará un equipo repleto de jugadores consolidados en las ligas élite de Europa o gigantes de Sudamérica, aunado a la experiencia de varias de sus piezas de las últimas Copas del Mundo.

 

Venezuela busca ante Colombia superar su derrota anterior

Sin embargo, es un elenco en construcción, tras el poco tiempo de trabajo que ha tenido rueda, a diferencia una Brasil consolidada con Tite.

Esos detalles por pulir a la hora engranar deben ser una oportunidad que capitalice Venezuela, contra segundo el rival más fuerte del grupo. Una derrota derrumbará la moral y el argumento de dignificar la camisa perderá fuelle.

Sumar será reafirmar las buenas sensaciones y podrá sentar las bases de una Copa América que sea terreno fértil para abonar el camino que  su vez permita darle solide a la Vinotinto en la próxima jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

 

TE INTERESA LEER: ANTONIO DÍAZ Y YULIMAR ROJAS ABANDERADOS DE VENEZUELA A JJOO

Ciudad VLC / AVN