Venezuela vino de atrás con dos carreras en la sexta entrada y cinco en la séptima este viernes por la madrugada, para conquistar un trascendental triunfo en la Súper Ronda, de cara a avanzar a la final del Mundial Sub-23 de Beisbol, con pizarra de 7-1 ante el local México y con ello acercarse a un paso de jugar la final del torneo que se celebra en tierras aztecas.

En la primera parte del juego, los maderos criollos estaban siendo silenciados, pese a sostener su cantidad habitual de imparables, pero las carreras no tardarían en llegar. Los de casa se fueron arriba en el segundo episodio con impulsada de Alfredo Hurtado frente a los envíos de Luis Ojeda.

 

Y la cadena de ceros llegó al sexto capítulo, cuando muchos podrían haber bajado los brazos e irse a dormir, tras el dominio de Alejandro Chávez y su primer relevista, Francisco Villegas.

En ese episodio los criollos se fueron arriba en el marcador con un infield hit barriéndose en primera base de Antonio Piñero y un error en tiro, que permitió la anotación de dos carreras desde tercera y segunda.

 

Venezuela a punto de llegar a la final del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23

 

La escena quedó lista para que los nacionales armaran una emboscada en el séptimo acto, en el que conectaron hasta cinco imparables. Justin López trajo dos, mientras las demás eran sucias por errores mexicanos.

Robert Pérez Jr. conectó cuatro imparables y López empujó y anotó dos, igual número de pisadas al home de José Sibrian. Ángel Padrón se anotó el lauro tras laborar en dos episodios como relevista.

 

Ahora, Venezuela dejó casi todo listo para ir a la última instancia del torneo, en un hecho inédito. El equipo de Carlos García ahora enfrentará este viernes a China Taipei a partir de las 6:00 de la tarde, hora venezolana, con la finalidad de sellar el boleto a la final del torneo.

 

TE INTERESA LEER: «SALVY» TERMINARÁ LA TEMPORADA COMO DESIGNADO

Ciudad Valencia / AVN