Venezuela celebra contundente rechazo al bloqueo contra Cuba en ONU

0
186

Venezuela celebró la victoria del hermano país Cuba, luego de que este jueves se aprobara desde la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) el rechazo contra al bloqueo contra ese país al obtener 185 votos lo que es un mensaje claro y contundente de los países del mundo que dijeron: ¡Basta de Bloqueo!.

Así lo precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que expresó: «Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!».

Durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), la isla caribeña recibió el apoyo de 185 naciones que apoyaron el proyecto de resolución, con el objetivo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1588236816016105476?s=20&t=zH8dFDbdimhyvqxBYAfVVg

 

Desde la ONU, solo dos países votaron en contra, Israel y Estados Unidos.

En el lugar, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó: “30 años han transcurrido desde que la AGNU comenzara a demandar, cada año, el cese de esa política, tipificada como un acto de genocidio y que tiene el efecto de una pandemia permanente, de un huracán constante y recibe un rechazo universal”.

 

LEE TAMBIÉN: ESTE JUEVES 3-N SE CELEBRA DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR

 

Ciudad Valencia/VTV