El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra el regreso de la democracia, la paz y la esperanza del pueblo de Bolivia.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado recordó que hoy 10 de noviembre se cumple un año del criminal golpe de Estado contra nuestro expresidente Evo Morales Ayma, que estuvo en complicidad con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, el Mandatario nacional exaltó la resistencia y el espíritu de lucha del pueblo boliviano que se desbordó en las calles para condenar el racismo y el fascismo de las élites.

“Los hijos e hijas de Túpac Katari derrotaron la mentira y el odio de los enemigos que intentaron someter al pueblo de Bolivia”, escribió el presidente Maduro.

 

 

Venezuela celebra junto a la América toda

El pasado domingo 8 de noviembre, retornó la democracia a Bolivia, tras haber tomado posesión como presidente electo, Luis Arce Catacora, quien asume el control del Ejecutivo a un año de producirse el golpe de Estado en el país plurinacional, cuando las Fuerzas Armadas pidieron públicamente la renuncia del entonces mandatario, Evo Morales.

Luis Arce Catacora juró como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y recibió la banda y medalla presidencial.

Tras jurar como el 67 presidente de la nación del país andino, Arce derramó varias lágrimas cuando entonó el Himno Nacional en el histórico Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se encontraba en calidad de asilado político en Argentina desde diciembre de 2019 tras el golpe de Estado perpetrado en su contra con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y EEUU, se despidió de esa nación y ratificó su retorno al país altiplano previsto para el lunes 09 de noviembre, lo cual ocurrió.

 

LEER MÁS: EXALTAN RESISTENCIA DEL PUEBLO BOLIVIANO A UN AÑO DEL GOLPE DE ESTADO

Ciudad VLC / VTV