Venezuela y China

El primer encuentro de amistad y cooperación entre Venezuela y la ciudad de Tai’an de China, se realizó con la firma de un nuevo acuerdo de hermanamiento.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Humbolt, en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en la ciudad de Caracas para conmemorar los 50 años de relaciones entre las naciones la República Popular China y Venezuela.

 

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, al respecto indicó que fueron sembrados 50 árboles en el mítico Waraira Repano, como símbolo de estos años de unión y bilateralidad.

Por su parte, el ministro para el Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, manifestó que la firma fortalecerá el turismo y la agricultura de ambas naciones para alcanzar prácticas sostenibles y sustentables que permitan cumplir con el objetivo de un sistema ecosocialista.

 

Desde 1974, estas naciones que hoy en día comparten pensamientos socialistas, mantiene relaciones bilaterales y de cooperación, las cuales tras el gobierno del Comandante Chávez y ahora con el impulso que ha dado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se han fortalecido y crecido en pro de un nuevo mundo.

 

LEE TAMBIÉN: CIFRA DE DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN BRASIL SUPERA LOS 2 MILLONES

 

Ciudad Valencia / VTV