Venezuela reitera su condena la violación de los Derechos Humanos (DDHH) por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU), y exige el cese de la violencia policial contra el pueblo de ese país, contra los afroamericanos.

«Condenamos la violencia a los DDHH por parte del gobierno de Trump contra la población afroestadounidense, reclamamos toda la solidaridad internacional y expresamos nuestra solidaridad», reafirmó el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, este sábado, durante su participación en la videoconferencia Afro-respuestas frente al racismo en el contexto del Covid-19, organizada por el movimiento Cumbe Internacional, liderado por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba

Istúriz destacó la importancia de profundizar en el contenido político de las luchas afrodescendientes para enfrentar las desigualdades, la discriminación, el racismo.

Para ello considera que requiere mayor unidad con los movimientos sociales, políticos, con los gobiernos que no claudican para enfrentar las pretensiones imperialistas

«Tenemos que seguir luchando para cambiar la correlación de fuerzas», puntualizó.

Del mismo modo, demanda potenciar la unidad para consolidar las luchas por la igualdad y la justicia social.

«Una vez más, hoy los afrodescendientes se deben unificar; hoy necesitamos unidad. Tenemos que seguir luchando, tenemos que apoyar las insurrecciones y los levantamientos en todos los países donde hay reacción», aseveró Istúriz.

Grabe la llamada «conquista» y la colonización políticas  un hecho histórico del actual orden internacional «y la orden de poder que marcan las sociedades hasta nuestros días».

Del mismo modo, declaró a darle más consistencia a los acuerdos concretos en encuentros internacionales por la reclamación de los pueblos frente a la discriminación.

En su intervención no dejó de referirse al homicidio de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis bajo custodia policial, que ha sido el detonante de las protestas del pueblo estadounidense en distintas ciudades de EEUU.

«No podemos pasar por alto lo que está pasando en el mundo, la muerte de George Floyd despertó una gran movilización», sostuvo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  VENEZUELA RATIFICA APOYO A MOVIMIENTOS DE LUCHA AFRODESCENDIENTE

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario