Venezuela denuncia sesgo peligroso de The New York Times

0
330

Hace dos meses, Venezuela remitió una carta al director del diario estadounidense The New York Times, Dean Baquet, respecto al sesgo que el medio mantiene contra el país, denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Las autoridades aún no han recibido respuesta del diario, lo que “demuestra la poca voluntad autocrítica y de diálogo de ese medio”, expresó este jueves el canciller, a través de una publicación que hizo en la plataforma Twitter.

“Esta carta la enviamos (en electrónico y físico) el 30 de abril al New York Times, denunciando con elementos de sobra el sesgo contra Venezuela. A diferencia de otros medios, no recibimos respuesta”, indica el mensaje.

 

Venezuela critica postura del The New York Times

La misiva a la que hace referencia el diplomático venezolano critica la postura del diario nortemaricano, en un artículo publicado el pasado 26 de abril bajo el título «Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía».

La intención, cita el texto, es tratar de trasladar hacia la nación bolivariana los síntomas de conflicto interno que padece Colombia desde hace muchos años, a pesar que cuenta con el respaldo militar de Estados Unidos.

Intenta “proyectar sobre la frontera colombo-venezolana o Venezuela en general, como una zona que es supuestamente tierra de nadie o que su seguridad es exclusiva de las acciones del gobierno venezolano”.

The New York Times

Pero en realidad, el “trabajo periodístico” pareciera reflejar un método y una serie de objetivos subordinados a los intereses estratégicos de los Estados Unidos y las corporaciones que definen y asignan su «política», agrega la carta.

Además, señala la falta de ética del periodista autor del artículo, Anatoly Kurmanaev, quien es del criterio, resalta la misiva, que se debe a un “público al cual tiene que abastecer» con información atractiva, en su caso, “la comunidad financiera».

Esto que hace el New York Times, resalta el documento, es buscar “encuadrar” a Venezuela bajo el escurridizo concepto de “Estado fallido”, y, con ello, proyectar la necesidad de actuar en consecuencia”.

Igualmente, el canciller explicó la realidad de la situación en la frontera con el vecino país, así como las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dar respuesta mediante la operación Escudo Bolivariano.

Finalmente, subraya que existe una “concertación desinformativa”, cuyo propósito es transferir históricamente la responsabilidad de la situación de la frontera colombo-venezolana, al gobierno de Venezuela.

 

LEE MÁS: DGCIM detiene en La Guaira a 4 personas por tráfico ilícito DE ARMAS

 

Ciudad VLC/VTV/AVN