alimentación-Clap-Día Mundial

A propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial de la Alimentación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio del Twitter, reafirmó el impulso de las políticas de Estado orientadas a garantizar al pueblo el derecho a la alimentación, de la mano el poder popular organizado desde las bases.

Ante el bloqueo y asedio internacional que vive Venezuela, el Jefe de Estado también destacó el trabajo de las comunidades organizadas en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la producción y distribución de alimentos.

«¡Día Mundial de la Alimentación! Ante el bloqueo genocida imperial contra la Patria, seguimos respondiendo con más esfuerzo y trabajo para garantizar la alimentación de nuestro pueblo. Agradezco el esfuerzo diario de los líderes de los Clap y de los productores de nuestra Patria», es el mensaje divulgado por el Presidente en la red social.

 

 

El Gobierno Nacional ha trazado una líneas de producción nacional enfocadas en la agricultura urbana, desarrollo de plantas procesadoras de alimentos y plan de cosechas, para garantizar el auto consumo de alimentos y cumplir el Plan de Desarrollo Sostenible de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), en medio del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

LEE TAMBIÉN: EN ESTE “VIERNES LIVE” DISERTARÁN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este viernes a la comunidad internacional a intensificar esfuerzos en función de garantizar a las poblaciones el derecho a una nutrición adecuada y para ello exhortó a lograr la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con miras a alcanzar la meta de Hambre Cero.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año al ser establecido en 1979 por los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

La iniciativa fue acogida al año siguiente por la Asamblea General de la ONU, según resolución 35/70, y comenzó a acatarse internacionalmente a partir de 1981.

 

Ciudad VLC / AVN