El Presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está abierta a la inversión estaounidense y estar lista para recibir todos los inversionistas en el área de petróleo, minería, turismo y telecomunicaciones.

La afirmación la hizo durante una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola del diario estadounidense The Washington Post este 17 de enero de 2020.

El mandatario destacó que Estados Unidos y Venezuela se encuentran geográficamente ubicados en una misma región, y por tal razón “estamos obligados, para los años y siglos futuros, a tener relaciones de respeto, de comunicación y no de enfrentamiento”.

El Presidente Maduro aseguró haber sostenido múltiples reuniones con inversionistas de origen estadounidense en los cuales se han llegado a acuerdos significativos, no obstante la Casa Blanca les ha bloqueado la oportunidad de hacer negocios con Venezuela.

 

En los últimos años Venezuela ha sido víctima de una persecución internacional, política, comercial y financiera promovida por la administración Trump que ha mermado la distribución de alimentos, medicamentos y servicios básicos.

Igualmente el bloqueo unilateral impuesto por EEUU impide a Venezuela utilizar los recursos que posee en divisas para costear la adquisición de productos para los venezolanos.

 

Venezuela tiene a seguridad que revolucionarios podrán alcanzar acuerdo que designe un nuevo CNE

Así mismo el mandatario nacional aseguró que los partidos políticos que representan al Gobierno Bolivariano tendrán plena flexibilidad para que en la Mesa de Diálogo Nacional haya un acuerdo para el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que le de confianza al país.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al destacar que las nuevas autoridades del Poder Electoral deberán convocar a los distintos actores internacionales para que visiten la nación suramericana como observadores del proceso electoral que se avecina.

 

El Mandatario aseveró que actualmente existe una negociación entre el sector de la oposición y el Gobierno, dentro de la Mesa de Diálogo Nacional, sin embargo aclaró que lo ideal es que el nuevo CNE sea designado por la Asamblea Nacional (AN).

Para que esto se cumpla, el Parlamento debe resolver sus problemas con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y salir del desacato en el que se encuentra desde el año 2017, pero además solventar sus divisiones internas, explicó Maduro.

 

Ciudad VLC / Prensa Presidencial

Deja un comentario