El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige, formalmente, al encargado de negocios del Reino Unido (RU) en el país, Duncan Hill mediante una carta de protesta, explicación sobre la creación de una «unidad de reconstrucción» del Estado en apoyo al plan desestabilizador del auto-proclamado, Juan Guaidó con el soporte de Washington.

«Convocamos al Encargado de Negocios del Reino Unido para presentarle una protesta formal y exigir explicaciones ante la creación en su Cancillería de una Unidad para la Reconstrucción de Venezuela. Duncan Hill, confirmó tamaño exabrupto y trató de justificar lo injustificable», denunció el canciller Jorge Arreaza en la red twitter.

Arreaza, además informó el llamado, a través de la Diplomacia de Paz a RU e Irlanda del Norte a deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora.

«Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la ONU«, enfatizó.

 

Documentos oficiales del gobierno de Reino Unido, publicados este miércoles por el portal web The Canary, reveló la complicidad de la nación europea con la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Representante de Venezuela exige en la ONU explicaciones aRU

La información la compartió el representante de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada; en su cuenta en la red social Twitter, acompañado del artículo publicado por el sitio web británico.

«La existencia de una ‘unidad de reconstrucción de Venezuela’ encargada de trabajar con los mismos criminales que firmaron el contrato colonial en EEUU para asesinar a miles de venezolanos», detalló Moncada sobre el contenido de la llamada «unidad reconstructora».

«El Gobierno británico busca ventajas para sus negocios una vez que (Donald) Trump (presidente de EEUU) imponga su régimen colonial en Venezuela. Esa es la explicación al envío de barco de guerra al Caribe y a la complicidad en las operaciones de ‘máxima presión’ en medio de una crisis humanitaria mundial», recalcó el representante de la ONU en la red social.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO AFIRMA QUE NUEVOS GRUPOS MERCENARIOS SE ESTÁN CONFORMANDO EN COLOMBIA

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario