Venezuela exporta tercer buque con 4 mil reses hacia Irak

0
61

El viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, Vicealmirante José Aguilera,  informó el zarpe del tercer buque hacia la República de Irak con 4 mil reses que en conjunto con las 8 mil que se han exportado en un principio, dan un total de 12 mil, lo que representa el 0.07% del rebaño nacional.

Indicó que hace más de 120 años Venezuela no exportaba ganadería bovina y hoy gracias al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, que ha venido fortaleciendo este campo, sobre todo la productividad, producción y diversificando las exportaciones, esto es una realidad.

Ante esto, detalló que se están beneficiando a los productores en el campo y en definitiva se beneficia toda Venezuela, ya que esta exportación genera nuevas divisas que ingresan al país, así como también a los países amigos que están adquiriendo estos semovientes de altísima calidad y a precios muy competitivos.

“Todo esto da un impulso importante y vigoroso a la economía nacional, pero también a las finanzas, a los productores en el campo, ya que contarán con recursos para que ellos mismos financien y puedan incrementar su rebaño ganadero”, dijo.

Se está construyendo a la Venezuela potencia

Recalcó que hoy se está construyendo a la Venezuela potencia que soñó el comandante Hugo Chávez y que hoy gracias al trabajo, al desempeño y a la dedicación del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se hace posible toda esta exportación.

Por su parte, el director General de Salud y Sanidad Animal, Dr. Wilmer Alcaza, expresó que parte de estos logros se debe a las políticas sanitarias acertadas que se vienen impulsando por el Gobierno Bolivariano desde hace varios años.

Explicó que una de las características de estos animales, es que han cumplido los protocolos zoosanitarios nacionales e internacionales, entre ellos el proceso de cuarentena pre-exportación, donde enfermedades como la Brucelosis, Tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas del ganado fueron descartadas.

“Son animales que están completamente sanos, que proceden de áreas libres de estas enfermedades, siendo un logro positivo del estatus sanitario positivo que hoy en día tiene la República Bolivariana de Venezuela”, añadió.

Finalmente, el alcalde del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, Juan Carlos Betancourt, destacó que hay un solo Gobierno nacional, regional y municipal trabajando en conjunto para el intercambio comercial entre los países amigos.

 

LEE MÁS: VENEZUELA E IRÁN REVISAN COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

 

Ciudad VLC/VTV