El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este martes un mensaje de condolencias al Gobierno y pueblo cubanos con motivo del «sensible fallecimiento» del ministro del Interior de la Isla, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece ministro cubano del Interior Julio Cesar Gandarilla

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería local, las autoridades venezolanas reconocieron alministro cubano como un «ejemplo inclaudicable de lucha, patriotismo y férrea defensa de la dignidad y la autodeterminación del hermano pueblo cubano, a cuya causa sirvió fielmente».

El ministro cubano murió en las primeras horas de la jornada del martes debido a una prolongada enfermedad, de acuerdo a una nota oficial.

Su cadáver fue cremado y, en correspondencia con su voluntad, no se realizará ceremonia militar u homenaje público alguno.

 

El fallecido titular ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado al parlamento local.

 

En su sustitución, este martes en la noche fue designado Lázaro Álvarez al frente del ministerio del Interior.

Arriban a Venezuela 197 médicos cubanos por la lucha contra la COVID-19