La Casa Blanca estadounidense emitió una advertencia a todo el país sobre la propagación agresiva, rápida y en expansión de casos de Covid-19.

El grupo encargado del coronavirus emitió el informe, el cual indica que más de dos mil condados de la nación norteamericana tienen transmisión comunitaria del SARS-CoV-2.

Precisa que ante esta situación, de propagación agresiva, se requiere un cambio de comportamiento significativo de toda la población antes de los venideros días festivos. El grupo encargado pide esfuerzos para aplanar la curva de contagios, con vistas a sostener el sistema de salud.

Propagación agresiva de covid-19 en EE.UU
La alarmante propagación agresiva de casos de covid-19 conlleva al aumento de fallecidos en EE.UU.

Propagación agresiva lleva a EE.UU a tener mas casos diarios

EE.UU se mantiene como el país más afectado por la pandemia, registra en la actualidad un promedio de 173 mil nuevos casos diarios. Igualmente un incremento en fallecidos y hospitalizaciones.

Expertos en salud pública advierten que la situación podría empeorar después del feriado del Día de Acción de Gracias este jueves 26.

Precisamente, es en esta fecha en la que se espera que millones de personas se reúnan con amigos y familiares, a pesar de los consejos de las autoridades.

El informe del grupo apunta que los estados que buscan una «mitigación agresiva» comienzan a ver una estabilidad en la cantidad de contagios.

Propagación agresiva de covid-19 en EE.UU
La situación podría empeorar después del feriado del Día de Acción de Gracias este jueves 26.

La  situación exige cambios de comportamiento al ciudadano

En ese contexto, el panel manifestó que el aumento de los casos a nivel nacional solo puede minimizarse mediante pruebas de diagnóstico proactivas y enfocadas.

Además que se efectúe un cambio significativo de comportamiento de todos los ciudadanos, reseña Prensa Latina.

Ante este cuadro de propagación agresiva del Covid-19, el ejecutivo llama a usar máscaras en público en todo momento.

También pide aumentar el distanciamiento físico mediante la reducción de la capacidad de los espacios interiores públicos y privados. Espera que se pueda comprender sobre los riesgos de las interacciones sin máscaras con familiares y amigos.

Ante la alarmante situación de aumento de los casos se recomienda a los estados y ciudades que restrinjan las comidas en interiores.

Que limiten o cierren las áreas donde personas se congregan sin máscaras, medidas descritas como «un sacrificio a corto plazo para proteger a los vulnerables».

 

Ciudad VLC / AVN