En ocasión del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó un llamado a la absoluta resolución pacífica de los conflictos mundiales.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Presidente condenó su existencia ya que representan una seria amenaza para la humanidad.

 

«La existencia de armas nucleares representa una seria amenaza para la humanidad, como nación de paz, abogamos por su absoluta eliminación y la resolución pacífica de los conflictos. ¡Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares!», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 26 de septiembre como Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

 

 

Venezuela ha sido enfática en su posición de rechazar la tenencia y el uso de estas armas al entender el peligro que representan para la humanidad y la dimensión de la amenaza nuclear.

 

Según las Naciones Unidas, hoy en día, todavía existen alrededor de 12.512 armas nucleares. Los países que poseen armamento nuclear cuentan con programas de modernización de sus arsenales a largo plazo con una dotación de fondos.

Alcanzar el desarme nuclear en el mundo ha sido uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: OPINIÓN: “LOS BRCIS, LA HEGEMONÍA NORTEAMERICANA Y VENEZUELA” POR CHRISTIAN FRÍAS

Ciudad Valencia