Venezuela preocupada por represión de estudiantes en Chile

1
501
represión de estudiantes-Chile

La República Bolivariana de Venezuela manifestó su preocupación por la represión de estudiantes, ejercida por fuerzas de seguridad de Chile. Los jóvenes se movilizaron este viernes en rechazo al aumento del ticket de metro, que afecta a más de 2,3 millones de personas que utilizan diariamente el transporte público.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores; Venezuela le recuerda al gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera; «sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos».

represión de estudiantes-chile

Desde hace una semana se han registrado manifestaciones en rechazo a esta medida neoliberal anunciada por Piñera.

LEE TAMBIÉN: CHILE: PIÑERA DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA TRAS PROTESTAS VIOLENTAS

Ante las manifestaciones, que han sido reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado con carros lanza agua, Piñera indicó que está evaluando aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

A continuación, el texto íntegro:

Venezuela manifiesta su preocupación por represión contra estudiantes chilenos que protestan por medidas económicas neoliberales

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por la represión de manifestaciones estudiantiles en contra del aumento desproporcionado de las tarifas de transporte en la República de Chile, en el marco de las políticas económicas de corte neoliberal que adelanta el gobierno de ese país.

represión de estudiantes-Chile

La República Bolivariana de Venezuela reivindica el derecho de los pueblos a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales, en razón de lo cual se permite recordar al gobierno de Chile sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario