El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, ratificó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir el sobrevuelo en el espacio aéreo venezolano de aviones que provengan o se dirijan a Argentina.

En un post por la red social X, el canciller explicó que tal resolución es una respuesta a la entrega a Estados Unidos de la aeronave de perteneciente a Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, que estaba retenido en la ciudad de Buenos Aires desde junio de 2022.

 

Cabe recordar que este avión fue posteriormente destruido en territorio estadounidense.

 

Aviones de Argentina no pasarán por Venezuela

«Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte», reseña el mensaje.

 

En otro post, Gil manifiesta que «el gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR».

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: REVELAN QUE ROCÍO SAN MIGUEL POSEÍA 18 MAPAS CON COORDENADAS DE INSTALACIONES

Ciudad Valencia / AVN