En el Día Universal del Niño se celebra los avances en materia de derechos humanos para la infancia alcanzados en el mundo.

Fue aprobado por la Organización de Naciones Unidas en la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, sin embargo, esta resolución no tenía carácter vinculante y tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989

 

 

El Presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con el futuro de la patria

 

 

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Venezuela, en medio de bloqueos y sanciones unilaterales impulsadas como política de Estados unidos y potencias aliadas, ha visto afectar su desempeño en materia de protección de los derechos de los niños y niñas, que con la llegada de la Revolución Bolivariana ha incrementado de forma exponencial su aporte al desarrollo del futuro del país como en educación, alimentación y salud, entre otros.

 

 

Venezuela reafirma compromiso por garantizar derecho de la infancia en Día Universal del Niño
Venezuela tiene una política de protección a los niños y niñas del país

 

 

No obstante, las políticas de protección social actuales como el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica ha logrado impactar en una buena parte de la población más vulnerable, entre ellos la infancia de la Patria de Bolívar.

Asimismo, se ha dado impulso a campañas de prevención del delito, que busca atender a sectores de comunidades urbanas del país con programas de deporte, cultura y actividades políticas como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

DE INTERÉS: DICTAN TALLER DE DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTE EN GUACARA

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario