Este dos de noviembre se conmemoran 41 años de la partida física del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, dejando en muchas de sus obras su gran legado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lo recordó a través de sus redes sociales, agregando que fue “un venezolano que revolucionó, con su arte majestuoso, la conciencia del pueblo venezolano. La obra y esencia del maestro Rengifo enriquecen la cultura de la Patria”.

 

 

 

César Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915, desde joven destacó por su talento artístico que lo llevó a conseguir una beca educativa para desarrollarse en Chile donde estudió Pedagogía en las Artes Plásticas, refirió el Ministerio de Cultura.

Cabe mencionar que Rengifo compartió con el legendario muralista mexicano, Diego Rivera y su esposa la también pintora Frida Khalo.

 

Durante su trayectoria, logró grandes reconocimientos como el Premio Nacional de Pintura en 1954 y el Premio Nacional de Teatro en Venezuela en 1980, y entre sus grandes obra destaca el mural hecho en las instalaciones del Centro Simón Bolívar en las Torres de El Silencio, Caracas, llamado “El mito de Amilavaca”.

 

TE INTERESA LEER: CELEBRADOS LOS 80 AÑOS DEL NATALICIO DE ALÍ PRIMERA EN EL TEATRO TERESA CARREÑO

Ciudad Valencia / VTV