“No nos quedaremos de manos atadas, pongan las sanciones que quieran, sanciones ilegales, inmorales, criminales, muy crueles contra Venezuela, pero yo he dicho: Nosotros vamos a salir adelante”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros.
“EE.UU. de América tendrá que levantar sus sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, y mientras logremos eso y eso ocurre, nosotros debemos activar todos los motores productivos que tenemos y garantizar la solución de todos los problemas”, agregó desde el Palacio de Miraflores, durante una Rueda de Prensa con medios nacionales e internacionales.
El dignatario le recordó a los periodistas del mundo que hacían planteamientos sobre el impacto de las sanciones, que el gobierno estadounidense ha atacado brutalmente la salud, la economía, el ingreso nacional, ha impedido la posibilidad de comprar medicinas y productos esenciales mediante el secuestro de recursos venezolanos en el exterior, y la persecución financiera aún en plena pandemia sanitaria mundial. Pese a todo esto, Venezuela y su gobierno revolucionario ha logrado la ayuda de potencias emergentes y aliadas.
- “En estos largos 16 meses hemos tenido que hacer malabarismo, magia, movernos en el mundo para efectuar pagos. Porque Venezuela no tiene derecho a tener ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial”, denunció, nuevamente.
Catalogó las sanciones como “bombardeos silenciosos”
“Están secuestradas todas las cuentas bancarias por el Gobierno de EE.UU. Nos secuestraron todos los recursos que teníamos allí. Venezuela es el único país del mundo que no tiene derecho a tener cuentas bancarias en el mundo”, reiteró ante los periodistas.
Catalogó estas sanciones como “bombardeos silenciosos” de EE.UU. contra los venezolanos, mediante políticas económicas y financieras que destruyen sin necesidad de armas de guerra.
“¿Para qué las sanciones?, para imponer lo que ellos llaman política de cambio de régimen. Para derrocar un gobierno legítimo e imponer un títere que ya derrotamos, porque esas sanciones eran para imponer a su títere y, sencillamente, a ese gobierno títere lo aplastamos con la fuerza de la Constitución, la democracia y el pueblo venezolano”.
El Jefe de Estado comentó que fracasaron los intentos imperiales de imponer un títere como “presidente interino”, y las medidas coercitivas y violatorias del Derecho Internacional y los Derechos Humanos no podrán contra la voluntad de todo un pueblo en resistencia ante un régimen imperial genocida.
- “Lo aplastamos al tal Juan Guaidó. ¿Qué le queda a ellos? La política de Donald Trump fue aplastada, derrotada por la calle del medio”, aseveró, contundente.
Heridas sangrantes en el cuerpo económico y social
No obstante, el presidente alertó que los bombardeos silenciosos de EE.UU. crearon heridas sangrantes en el cuerpo económico y social del país, “pero nosotros vamos a salir adelante, Tenemos un pueblo que sale a trabajar, crear y quiere salir adelante”, acotó.
Exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas que viven en Venezuela y a los funcionarios con altas responsabilidades frente al pueblo, “a no entrar en lloriqueo”, porque las dificultades impuestas desde el exterior están siendo derrotadas poco a poco con el trabajo de todos.
“¿Qué haremos con las sanciones?, luchar, batallar, producir y soñar por un mejor futuro”, respondió a una pregunta de un corresponsal de un medio de Nueva York.
“Vamos a lograr la maravillosa recuperación económica de Venezuela con o sin sanciones de EE.UU., con orgullo venezolano; jamás nos vamos a arrodillar ante nadie en este planeta ni por mil sanciones ni por mil amenazas”, auguró.
Ciudad VLC/VTV