El Gobierno Bolivariano a través del canciller Yván Gil, en un comunicado oficial publicado en su perfil de la red social X (Twitter), expresó su solidaridad al pueblo marroquí tras terremoto sufrido.
El terremoto afectó la región marroquí de El-Houz con una intensidad de 6,8 en la escala de Richter y que dejó más de 800 fallecidos, y por tal motivo el gobierno Bolivariano ofreció la asistencia humanitaria necesaria para ayudar a aliviar la tragedia causada por este desastre natural.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela transmite sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta las labores que realizan los equipos que atienden la emergencia”, detalló parte de la misiva publicada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social X (Twitter).
Venezuela expresó su solidaridad al pueblo marroquí
El fuerte sismo de magnitud 6,8 que se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira ha sido uno de los fenómenos más fuerte que ha azotado ese país, por lo que el número de personas afectadas aumenta a medida que los servicios de emergencia y rescate llevan a cabo tareas para remover los escombros.

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MADURO: VENEZUELA CONSTRUYE NUEVAS FORMAS DE INTERCAMBIO CON OTROS PUEBLOS DEL MUNDO
Ciudad Valencia / VTV












