La selección venezolana de baloncesto venció este domingo con relativa facilidad 80-67 a su similar de Colombia, para alcanzar su clasificación a la AmeriCup 2022.

En encuentro celebrado en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, el conjunto venezolano basó su triunfo en la experiencia de sus jugadores, en especial su capitán, José «Grillito» Vargas, quien fue el máximo referente en el ataque, con 24 puntos, incluyendo seis canastas triples, ambas cifras tope en su carrera con la Vinotinto.

Vargas se convirtió en el quinto en el historial de la selección de baloncesto en anotar al menos media docena de triples en un juego (se suma a Gabriel Estaba, Víctor David Díaz, Diego Guevara y Greivis Vásquez).

«El Grillito» contó con el respaldo de otro veterano, Néstor Colmenares, quien alcanzó la doble figura al anotar 21 tantos, con 10 rebotes y dos robos de balón.

Los colombianos mostraron resistencia durante la primera mitad, para irse al descanso apenas perdiendo por un escaso 37-36. Pero una canasta de tres puntos de Hansel Atencia abriendo el tercer cuarto colocó a los colombianos arriba 39-37.

 

 

Venezuela puso orden en el partido con rally de 10-0

Con el marcador adverso, Venezuela reaccionó y montó un parcial de 10-0, liderado por un triple de Vargas y par de robos consecutivos, que le dieron una ventaja de 47-39.

De allí en adelante fue todo para los venezolanos, que cerraron su defensa y encontraron los espacios en ataque, para distanciarse por 62-51, al final del tercer tramo.

 

 

La dinámica no varió en los 10 minutos finales, por el contrario, Colombia falló los pocos tiros abiertos que le concedió la defensa rival y se fue desmoronando poco a poco.

Venezuela logró una diferencia máxima de 24 puntos, restando solo 2:38 por jugar, Colmenares tomó un rebote ofensivo, tras un tiro triple de José Materán y la clavó con violencia para terminar de hundir al rival.

 

LEE TAMBIÉN: SALOMÓN RONDÓN DEBUTÓ CON SU NUEVO EQUIPO EL CSKA DE MOSCÚ

 

Con el triunfo de Venezuela, la selección de Argentina, sin necesidad de jugar, también abrochó su pase al torneo continental del próximo año.

 

Ciudad VLC / AVN / Agencias