Ciudad VLC/ Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes se registren condiciones de inestabilidad atmosférica en una parte del país, con abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable.

De acuerdo con el pronóstico de Inameh, esta condición se espera en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Miranda, Falcón y Yaracuy.

«Igualmente se prevé nubosidad con chubascos dispersos, por efectos de convección diurna y la acción del viento sobre el terreno, en zonas al sur del Zulia, Andes, oeste de Barinas, Amazonas y sur de Bolívar», puntualiza el Inameh.

El resto del país se mantendrá con cielo despejado debido a condiciones meteorológicas estables, añade el instituto.

Por otra parte, el Inameh refiere que sigue avanzando hacia el país una capa del llamado Polvo del Sahara en concentraciones moderadas, lo que reducirá significativamente la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

También acota que se mantienen las temperaturas frescas a primeras horas de la mañana.

 

LEER MÁS: VENEZUELA REGISTRÓ ESTE DOMINGO 465 NUEVOS CASOS DE COVID-19

 

Sobre el oleaje, el Inameh estima que el mismo alcanzará 1,5 metros de altura en el litoral Central; unos 2 metros de altura en los litorales Oriental y Occidental y hasta 2,5 metros de altura en la Zona Insular.

 

Ciudad VLC / AVN